Subsections


Etiquetas de cintas ANSI e IBM

Bacula soporta etiquetas de cintas ANSI e IBM si se requieren. De hecho, con la configuración apropiada, se puede forzar a Bacula para que exija etiquetas IBM o ANSI.

Bacula puede crear una etiqueta ANSI o IBM, pero si Check Labels está habilitado (véase mas adelante), Bacula buscará una etiqueta existente, y si la consigue, mantendrá dicha etiqueta. Por consiguiente, se pueden etiquetar las cintas con otros programas, y Bacula los reconocerá y soportará.

Incluso, aunque Bacula reconocerá y escribirá etiquetas ANSI e IBM, también escribe sus propias etiquetas a los tapes.

Cuando se utiliza el etiquetado ANSI o IBM, se deben restringir los nombres de volúmenes a un máximo de seis caracteres.

Si ud etiquetó sus volúmenes fuera de Bacula, entonces la etiqueta ANSI/IBM únicamente será reconocida si se creó la etiqueta HDR1 con BACULA.DATA en el campo Filename (iniciando con el carácter 5). Si Bacula escribe las etiquetas, utilizará esta información para reconocer la cinta como un tape de Bacula. Esto permite a las cintas etiquetadas como ANSI/IBM, ser utilizadas en sitios con múltiples máquinas y diferentes programas de respaldo.

Directiva Director Pool

Label Type = ANSI | IBM | Bacula
Esta diretiva es implementada en el recurso Director Pool y SD Device. Si es especificada en el recurso SD Device, esta tendrá precedencia sobre el valor pasado del Director al SD. El valor por defecto es Label Type = Bacula.

Directivas del dispositivo de Storage Daemon

Label Type = ANSI | IBM | Bacula
Esta diretiva es implementada en el recurso Director Pool y SD Device. Si es especificada en el recurso SD Device, esta tendrá precedencia sobre el valor pasado del Director al SD.

Check Labels = yes | no
Esta directiva se implementa en el recurso SD Device. Si se intenta leer etiquetas ANSI o IBM, esta *debe* estar establecida. Incluso si el volumen no está etiquetado como ANSI, se puede cambiar a yes, y Bacula chequeará el tipo de etiqueta. Sin esta directiva definida como yes, Bacula asumirá que las etiquetas son de tipo Bacula y no verificará si son ANSI o IBM. En otras palabras, si hay alguna posibilidad que Bacula se encuentre con una etiqueta ANSI/IBM, este valor debe estar en yes.

Kern Sibbald 2012-06-02